La Asociación

ALUS, Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, es una Asociación andaluza de ámbito provincial con sede en Sevilla, comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades Autoinmunes y la investigación acerca de dichas patologías.

En septiembre de 1994, alentados por los médicos de la Unidad de Colagenosis de los HHUU Virgen del Rocío, un grupo formado por pacientes, familiares y simpatizantes decidimos fundar la Asociación de Lúpicos del SUR (ALUS). En 2003 ampliamos nuestra atención a los pacientes afectados por otras enfermedades autoinmunes. Con las mismas siglas pasamos a denominarnos Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla.

Nuestro trabajo se basa en la orientación a los afectados y familiares ayudándoles a vivir con los muchos y diversos problemas asociados a este tipo de enfermedades, llevando a cabo reuniones con expertos y especialistas en el tema (médicos, psicólogos, ATS, trabajadores sociales, etc.).

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Orientación a los afectados y familiares con enfermedades autoinmunes.
  • Impulso de la investigación y mejora de los servicios sanitarios que nos afectan.
  • Difusión de la problemática social que rodea a todos los pacientes autoinmunes.
  • Sensibilización de las instituciones públicas y la sociedad sobre nuestras necesidades

 

¿En qué te podemos ayudar?

Te atendemos, a ti y tus familiares, de forma personalizada en nuestra sede, informándote sobre temas relacionados con la enfermedad.

Organizamos jornadas para ponerte en contacto con especialistas motivados por el estudio de estas enfermedades y sus afectaciones.

Tienes a tu disposición atención psicológica.

Puedes participar en talleres y actividades culturales para llenar tu tiempo libre.

Publicamos revistas y documentación relacionada con los temas autoinmunes.

 

CARTA PRESIDENTA – Sevilla, 1 de marzo de 2017

Estimados socios,
Me dirijo a ustedes para presentarme como la nueva presidenta de la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, … ALUS, como todos estamos acostumbrados a llamarla.
Es un reto que me apasiona. Siempre he estado cerca de ALUS y me emociona la sensación de comunidad que aquí se respira y la vitalidad y energía para querer hacer cosas.
Es también una gran responsabilidad. ALUS tiene un bagaje importante y pone el listón muy alto en cuanto a la utilidad social de sus servicios y actividades, no sólo de interés para los socios sino para la sociedad en general.
Pero también es cierto que tiene lo más importante, la colaboración de un equipo médico volcado desinteresadamente en las necesidades de la asociación y el apoyo incondicional de su base social, ustedes.
Sin vuestra confianza, vuestra complicidad y vuestro apoyo, no estaríamos hoy aquí.
¡Cuento con vosotros!
¡Contad vosotros conmigo!
Saludos,

Ver estatutos

 

Junta Directiva (elegida el 1 de diciembre de 2016)

Tati Picazo Boza
Presidenta

Lola Sánchez Santiago
Vicepresidenta

María José Durán Rodríguez
Secretaria

Viky Rodríguez Vera
Tesorera

Pili Reyes Pérez
Vocal de Comunicación

Carmen Díaz Guerrero
Vocal de Voluntariado

Enrique Méndez Ruiz
Vocal de Relaciones Institucionales

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

No hay eventos.

Destacados
Archivos