3 de JULIO: PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS” EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA

logo-frena-solEl verano ya está aquí y con él, la necesidad de utilizar cremas de protección solar con mayor asiduidad que en el invierno. Los enfermos autoinmunes fotosensibles y de lupus sabemos el desembolso económico excesivo que supone esta medida de prevención obligada de nuestra salud, a causa de no estar reconocido los fotoprotectores como medicamentos sino como cosméticos.

La Campaña “frena el sol, frena el lupus” viene a paliar esta situación injusta, facilitando a los pacientes con esta enfermedad el acceso a protectores solares de calidad, gracias a la utilización de la red de farmacias, caracterizada por su proximidad y accesibilidad.

Agentes sanitarios comprometidos con la salud de la población y de las personas que padecen enfermedades raras colaboran para ofrecer una reducción de precios (aproximadamente el 50% del PVL) en la adquisición de diferentes tipos diferentes de fotoprotectores puestos a su disposición por los laboratorios Ferrer, de la línea Protextrem, y distribuidos a través de farmacias participantes en esta Campaña.

Asociaciones de enfermos de lupus y Colegios Farmacéuticos de toda España se han ido adscribiendo a este proyecto que comenzó el año pasado en Cataluña, de la mano de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), la distribuidora de productos farmacéuticos Alliance Healthcare y los laboratorios Ferrer.

Ahora llega a Sevilla la Campaña “frena el Sol, frena el lupus“, en colaboración con ALUS y el Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, para que todos nuestros asociados puedan beneficiarse de fotoprotectores a precios muy reducidos.

El lunes 3 de julio, a las 13h. tendrá lugar la presentación de la Campaña “frena el Sol, frena el lupus“ en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en la calle Alfonso XII, 51, con la participación de D. Antonio Torres, Presidente de FEFAC y promotor de la Campaña, D. Manuel Pérez Fernández, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Da Tati Picazo Boza, Presidenta de ALUS.

El acto es de carácter público y podrán asistir a él todos los interesados en este atractivo proyecto de ayuda a pacientes fotosensibles. También tendremos la oportunidad de escuchar las ponencias de los especialistas invitados al acto y que contribuirán a hacer entender la necesidad de protección frente a la exposición al sol.

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Destacados
Archivos