Campaña Frena el sol 2018

JORNADA 2018

“FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS”

El miércoles 25 de abril acudimos al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (RICOFSE) para la presentación de la Campaña “Frena el sol, frena el lupus” en este año 2018, un convenio que sigue vigente después de un año de su puesta en marcha en nuestra provincia, gracias a la colaboración de Laboratorios Ferrer, Alliance Healthcare, BidaFarma, Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y FELUPUS, Federación Española de Lupus, en la que ALUS está integrada.

Ya son 52 farmacias adheridas a este convenio en la provincia pero D. Manuel Ojeda Casares, vicepresidente del RICOFSE, aseguró durante el acto de presentación, que el Colegio iba a trabajar a fondo para conseguir que las 800 farmacias que existen en la provincia estuviesen integradas en el proyecto; de esta manera, asegurarían el acceso a la fotoprotección de calidad y bajo coste, a cualquier ciudadano de nuestra provincia, ya que las farmacias son un recurso sanitario presente en todos los rincones de nuestro territorio. Tati Picazo, Presidenta de ALUS, señaló que sin la colaboración altruista de las farmacias sevillanas no podría salir adelante este importante proyecto pero, además, dejó claro que los pacientes necesitan las cremas solares como cualquier otro medicamento y que deberían ser financiados por el sistema sanitario.

¡FOTOPROTECTORES COMO MEDICAMENTO YA!

Para esta jornada de 2018, bajo el título “La fotoprotección en las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en el cuidado de los pacientes”, contamos con la presencia del Dr. D. Francisco J. Martín Gutiérrez, Responsable de la Unidad de Dermatología del HUV Macarena, que nos ofreció una charla sobre la necesidad de protección solar para los enfermos autoinmunes fotosensibles, y con Dª Gema Herrerías, farmacéutica, Vocal del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, que explicó a pacientes y farmacéuticos presentes en el acto, el funcionamiento del proyecto “Frena el sol, frena el lupus” y aclaró todas las dudas de los presentes.

Tanto si eres farmacéutico y quieres adherirte a la campaña, como si eres paciente de Lupus u otra enfermedad autoinmune que necesite de fotoprotección, llámanos y obtén información sobre este servicio. Puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración en info@alusevilla.org o llamando al teléfono 638 519 693

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Colaboradores
Destacados
-
Archivos