Día Mundial del Lupus, 10 de mayo 2018

CONMEMORACIÓN

DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

Actividades 10M H 16_9

ALUS en el Día Mundial del Lupus

ALUS en el Día Mundial del Lupus

mano lupus+txt

Como todos los años, el 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, ALUS organiza actos informativos y de sensibilización para dar a conocer esta enfermedad entre la población y contribuir, así, a la obtención del respeto y la consideración del colectivo de pacientes y familiares que se enfrentan a esta grave enfermedad, por parte de los ciudadanos, los médicos y las instituciones que velan por la sanidad en la provincia de Sevilla.

Queremos dejarles el enlace a la I Encuesta Internacional que mide el desconocimiento global sobre el lupus, conscientes de que sólo su conocimiento nos ayudará en la plena inclusión de los pacientes en la sociedad:

https://www.prnewswire.com/news-releases/una-encuesta-internacional-indica-desconocimiento-global-sobre-el-lupus-682136281.html

Todas las asociaciones del mundo conmemoran este día emblemático, realizando actos encaminados a informar sobre el lupus y sus consecuencias, así como del movimiento asociativo, una herramienta fundamental para afrontar los problemas, gracias a la formación y el apoyo solidario a familias que padecen esta enfermedad.

En Sevilla hemos colocado mesas informativas en los tres hospitales de la ciudad durante la mañana; algunos médicos especialistas que tratan esta enfermedad en los diferentes hospitales acudieron a las mesas informativas para mostrar su apoyo a los voluntarios que atendían las demandas del público. Un estand en Puerta de Jerez nos hizo visibles en el espacio público durante la tarde, con reparto de folletos explicativos del Lupus y ALUS, adhesivos y globos conmemorativos, además de la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Lupus.

En este acto, nos acompañaron algunos socios, familiares y afectados, pero también quisieron respaldarnos autoridades públicas, como D. Gonzalo Rivas, Director General de Discapacidad, de la Consejería de Igualdad, la Delegada Territorial de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, Dª María Ángeles Fernández Ferreiro y D. Juan Manuel Flores Cordero, Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, en representación de la Alcaldía de Sevilla. El Dr. García Morillo, Coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla también quiso estar presente en el acto público celebrado por la tarde.

Descargar Manifiesto Día Mundial Lupus

Los actos propuestos por ALUS se difundieron ampliamente y con tiempo suficiente en varios soportes, gracias a la colaboración de empresas como Tussam, que publicó desde una semana antes en las pantallas de los autobuses de la ciudad paneles informativos de nuestras actividades para ese día, y como la Fundación del Sevilla Futbol Club, que difundió el vídeo conmemorativo que realizamos en las pantallas del Estadio, tanto en el partido del día 5 contra la Real Sociedad, como el de la víspera de la conmemoración, el día 9 de mayo, en el partido contra el Real Madrid.

La colaboración financiera de Triana Viajes y los Laboratorios GSK han sido fundamentales para llevar a cabo nuestra propuesta de visualización de esta enfermedad en el Día Mundial del Lupus.

Gracias a todos los que han colaborado, han participado o han mostrado su apoyo en la puesta en marcha de esta campaña de difusión del lupus en este día tan importante para la divulgación del conocimiento sobre esta rara y desconocida enfermedad. 

COLABORAN:

logo gsk logo_TrianaViajes_Vertical

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Colaboradores
Destacados
-
Archivos