OTOÑO 2018: JORNADAS SOBRE LUPUS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES EN ANDALUCÍA

Después del largo periodo de calor estival, octubre y noviembre se imponen como los meses más elegidos para celebrar campañas informativas y de divulgación sobre Enfermedades Autoinmunes en Andalucía.

Frena el sol ALUJA

 

En este 2018, Jaén comienza la temporada de otoño el día 29 de octubre con la Jornada Las farmacias pueden ayudar a los pacientes de lupus, en la presentación del acto oficial de adhesión de ALUJA al proyecto Frena el sol, frena el lupus. Una magnífica noticia no sólo para los pacientes jienenses, que a partir de hoy ya pueden adquirir en cualquier farmacia adherida fotoprotectores de calidad a mitad de precio, sino porque con cada incorporación, los pacientes de lupus aumentan su capacidad de movilidad y acceso igualitario a recursos sanitarios en el territorio nacional.

https://www.aluja.es/noticias-actos-y-eventos/

 

Le sigue Cádiz, donde ALCA celebra el 3 de noviembre su I Jornada de Lupus y Enfermedades Autoinmunes por todo lo alto, casi recién estrenada la asociación. Para este primer gran evento informativo en Cádiz, ALCA cuenta con médicos de varios hospitales gaditanos, una representación de especialistas en enfermedades autoinmunes en Andalucía a través del Presidente de la AADEA, el Dr. Enrique de Ramón, y médicos de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, con la aportación del reconocido Dr. Ricard Cervera, del Hospital Clinic de Barcelona. ¡Una oportunidad para aprender de lupus y las enfermedades autoinmunes desde el principio!

https://bit.ly/2Srzmk1

 

cartel+pgm cadiz

En Sevilla, el día 9 de noviembre, el Hospital Virgen del Rocío y ALUS han coorganizado una Jornada de Encuentro entre profesionales y pacientes para reflexionar sobre un tema de máxima actualidad: el Abordaje multidisciplinar de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas. Se trata de exponer los puntos de vista de cada parte implicada en la asistencia sanitaria de estos pacientes para mejorar los recursos clínicos, definir los itinerarios del paciente desde la atención primaria hasta los especialistas y conseguir una atención integral y coordinada, a partir del trabajo en equipo de todos los especialistas.

http://alusevilla.org/eventos-actividades/jornada-de-encuentro-entre-profesionales-y-pacientes/

cartel y pgm

Córdoba y Málaga coinciden el 10 de noviembre para lanzar sus propuestas, ambas igual de interesantes, con especialistas de alto nivel de dentro y fuera de sus provincias, así que no tenemos más remedio que elegir en función de nuestros propios intereses personales.

La asociación cordobesa ACOLU celebra con esta, su V Jornada de Lupus para pacientes y familiares y abordará asuntos interesantes como los nuevos tratamientos biológicos y biosimilares de la mano del Dr. Robles Marhuenda o el difuso y desconocido problema de la “neblina lúpica”, entre otros temas. https://www.facebook.com/lupus.cordoba.3/posts/2127725037258352Jornadas Cordoba 2018

 

Por su parte, ALMA organiza la XXVII Jornadas de Lupus en Málaga, evidenciando su larga trayectoria en el movimiento asociativo; no en vano es la primera asociación de lupus fundada en España. En esta ocasión tratará afectaciones músculo-articulares, en la sangre y ginecológicos. https://www.lupusmalagayautoinmunes.org/xxvii-jornadas-lupus-malaga/Jornadas Malaga 2018

 

Como podéis comprobar los programas son variados e igual de sugestivos, así que, si tenéis interés en uno o en todos ellos, ¿por qué no?, a lanzarse a la aventura de recorrer parte de Andalucía en un par de fines de semana. Por suerte, el AVE tiene conexión con todas estas ciudades para desplazarse rápidamente de uno a otro lado. Y si no quieren correr, diviértanse de la ciudad a la que vayan además de seguir indagando en lo que más nos importa a todos: nuestra salud.

 

¡Salud para todos y que disfruten de un otoño repleto de información!

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Atención en la sede

Lunes: 10:00-13:00
Martes: 17:00-19:00
Miércoles: 10:00-13:00

Si necesitas una consulta en persona, te recomendamos solicitar CITA PREVIA a través de los teléfonos de ALUS:

854 886 929 en el horario arriba indicado
o deja un mensaje de WhatsApp en el 638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Colaboradores
Destacados
-
Archivos