CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ALUS Y REAL ILUSTRE COLEGIO DE MÉDICOS DE SEVILLA (RICOMS)

La Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) y el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) firmaron el día 12 de febrero, Convenio de Colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a la formación, investigación, difusión del conocimiento científico y visibilidad de las problemáticas que envuelven a las diferentes patologías que se engloban en la amplia variedad que ocupan las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas.

DSC_0108
Firma del Convenio

De izquierda a derecha, Dra. Ana Casas, Dr. Juan Bautista Alcañiz y Tati Picazo

ALUS fue recibida por el Presidente de RICOMS, el Dr. D. Juan Bautista Alcañiz Folch, y la Directora de Asociaciones de Pacientes, Dra. Dª. Ana Casas, que nos expusieron la línea de trabajo y el deseo de la actual Junta Directiva de acometer actividades colaborativas entre instituciones y asociaciones de pacientes, conscientes de la necesidad de establecer un diálogo para la mejora de la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos que requieran de actuaciones específicas y aún no contempladas en la cartera de servicios de nuestro Sistema de Salud, así como para la divulgación del conocimiento sobre patologías complejas, como son las Enfermedades Autoinmunes.

DSC_0108
De izquierda a derecha, Dra. Ana Casas, Dr. Juan Bautista Alcañiz, Tati Picazo y Lola Sánchez

RICOMS colaborará con ALUS en la cesión de espacios para la organización de actividades, la difusión en sus canales de comunicación y asesorará con su experiencia y profesionalidad en la preparación de seminarios a lo largo de todo el año.

Para este año 2018 ya tenemos estructurado un calendario para celebrar cuatro seminarios, uno por trimestre, en el que se abordarán de manera monográfica distintas enfermedades autoinmunes, desde el punto de vista médico y del paciente. Cada uno de ellos se centrará en patologías cuya conmemoración nacional o mundial se celebran en cada uno de los trimestres, con el fin de dar visibilidad a las muchas enfermedades minoritarias que conforman la familia de las Enfermedades Autoinmunes:

  • Miércoles, 21 de marzo: Conviviendo con la Vasculitis (26 de enero, Día Mundial de la Vasculitis de Kawasaki, y 3 de marzo, Día Mundial de las Enfermedades Venosas)*
  • Miércoles, 6 de junio: Conviviendo con la Miastenia Gravis (2 de junio, Día Nacional de la Miastenia Gravis)*
  • Jueves, 27 de septiembre: Conviviendo con el Síndrome de Sjogren (25 de agosto, Día Mundial del Síndrome de Sjogren)*
  • Lunes, 19 de noviembre: Conviviendo con la Uveítis (8 de noviembre, Día Mundial de la Visión)*

Además, RICOMS brinda a los socios de ALUS ventajosos precios de los servicios que ofrece esta institución, como la Unidad de Valoración y Peritaciones Médicas y la Asesoría Jurídica.

En ALUS creemos que la información es vital para los pacientes y que las buenas relaciones y la colaboración mutua de las asociaciones de pacientes y las instituciones médicas redundarán en una mejora del bienestar de los pacientes, bajo la premisa de estar bien informados y aprender a manejar la enfermedad y las circunstancias adversas que las rodean.

*Todos los seminarios pueden ver modificadas sus fechas por motivos de organización. Se informará debidamente y con suficiente antelación a todos los interesados

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Atención en la sede

Lunes: 10:00-13:00
Martes: 17:00-19:00
Miércoles: 10:00-13:00

Si necesitas una consulta en persona, te recomendamos solicitar CITA PREVIA a través de los teléfonos de ALUS:

854 886 929 en el horario arriba indicado
o deja un mensaje de WhatsApp en el 638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Colaboradores
Destacados
-
Archivos