Mª J. Castillo Palma, presidenta de AADEA

La Dra. María Jesús Castillo Palma ha resultado elegida Presidenta de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes (AADEA) durante el VI Congreso que dicha Asociación ha celebrado en Ceuta durante los días 21 a 23 del mes de junio.

La Dra. Castillo, colegiada en Sevilla, se licenció y realizó su Doctorado en la Facultad de Medicina de Sevilla. Es especialista en Medicina Interna y desarrolla su trabajo en la Unidad de Colagenosis e Hipertensión Pulmonar del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Es Vocal del Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes, de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI) y la Responsable del Grupo de Investigación CTS-279 (Colagenosis), reconocido por la Junta de Andalucía, desde el que coordina una amplia labor de investigación (de proyección nacional e internacional) en el terreno de las enfermedades sistémicas autoinmunes y en el de la hipertensión arterial pulmonar, junto con los Drs. García Hernández, Ocaña Medina y González León, integrados en la misma Unidad.

Además de su intenso trabajo asistencial, docente e investigador, la Dra Castillo desarrolla una constante labor social de apoyo a las personas afectadas de enfermedades sistémicas en el seno de la asociación (ALUS) creada hace más de quince años con el apoyo de su Unidad.

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Destacados
Archivos