Información sobre hipertensión pulmonar

El pasado 10 de julio de 2012, en la sede de ALUS, tuvo lugar una primera reunión de la directiva de ALUS y un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP) con el fin de considerar su integración, en nuestra Asociación.

Un porcentaje muy importante de pacientes con HAP, cercano al 50%, padece a la vez una enfermedad autoinmune sistémica y, por otra parte, mientras que la frecuencia de HAP en la población general es muy baja (entre 20 y 50 casos por millón de habitantes), en pacientes con lupus puede llegar a 2 por cada 100 y, en esclerodermia, a más de 15 por cada cien (casi 1 de cada 6 la padecerá). Es decir, hay mucho en común entre pacientes con enfermedades autoinmunes y pacientes con hipertensión pulmonar.

La atención médica de unos y otros, dada la complejidad que caracteriza al diagnóstico, tratamiento y atención continuada de estos pacientes, exige la creación de Unidades de alta capacitación constituida por profesionales de gran experiencia.

Los miembros del equipo médico asesor de ALUS, además de su larga experiencia en el terreno de las enfermedades autoinmunes, llevan cerca de quince años de su actividad profesional ocupándose de pacientes con HAP y han constituido una Unidad que cumple con creces las condiciones exigidas (que son muy estrictas) por las Sociedades Médicas Profesionales para su reconocimiento. Esta unificación de los pacientes (sistémicos e HAP) en el terreno asistencial es un argumento más para que, en Sevilla, nos unamos en una misma asociación de pacientes.

ALUS prepara una serie de nuevas reuniones y actividades en beneficio de los pacientes con HAP y de sus familiares. Si está usted interesado en integrarse con nosotros puede contactarnos por teléfono al de la sede 954531155 ó al 646804196 (éste último sólo por las tardes) o mediante mensaje de correo electrónico a carmendiazguerrero@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Destacados
Archivos