Presentación del manual sobre Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

El último veinte de octubre de 2010 tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla la presentación oficial del  Manual sobre Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, escrito por los Drs. Sánchez Román, Castillo Palma y García Hernández, miembros de la Unidad de Colagenosis del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y que ha sido publicado por la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla con la colaboración de la Diputación Provincial.

La mesa  presidencial para dicha presentación estuvo constituida  por el Excmo. Sr. Presidente de dicha Diputación,  D. Fernando Rodríguez Villalobos,  el Sr. Delegado Provincial de Salud, D. Tomás Martínez Jiménez, el autor y coordinador del Manual, Dr. D. Julio Sánchez Román, la autora y jefe de la Unidad de Colagenosis del Hospital Virgen del Rocío,  Dra. Dña. Mª Jesús Castillo Palma, y la Presidenta de la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, Dña. Paqui Bonillo Huertas.

Al acto acudieron alrededor de  setenta personas  entre asociados, personal sanitario, enfermos autoinmunes y familiares de dichos enfermos.

Todos los componentes de la mesa de presentación alabaron la labor llevada a cabo por los autores del Manual  y  la presidenta de ALUS agradeció a los asistentes su acompañamiento en dicho acto y en especial al Sr. Presidente de la Diputación así como al Sr. Delegado de Salud y a nuestro equipo médico de la Unidad de Colagenosis pues, como se puede apreciar sólo ojeando el manual, éste es muy necesario no sólo para los enfermos autoinmunes sino también  para los familiares de los afectados y puede ser de gran ayuda para los médicos de atención primaria, personal DUE, etc.

Si tienes interés en este Manual  puedes llamar a nuestra Asociación, 954 531 155, o bien pasarte por la misma un martes o jueves de 18.30 a 20.3 horas.

Espero que os sirva de tanta ayuda como ilusión hemos puesto nosotros en su publicación.

Paqui Bonillo Huertas

Presidenta de ALUS

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Destacados
Archivos