¡QUEDAN 365 DÍAS! XVIII CONGRESO NACIONAL DE LUPUS EN SEVILLA

365 diasHoy, 1 de noviembre, comenzamos la cuenta atrás para la celebración del XVIII Congreso Nacional de Lupus, una cita anual coorganizada por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la entidad local que se erige como anfitriona; y este próximo año 2019 será ALUS la encargada de recibir a interesados de todo el territorio nacional para celebrar en Sevilla este importante evento informativo y de encuentro que se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre de 2019.

En ALUS y FELUPUS ya estamos en marcha para la planificación del Congreso ¡Manténgase atentos para la información que de aquí a un año iremos publicando y en la que se irán desvelando comités, programa, ponentes y las actividades paralelas lúdicas que se llevarán a cabo durante estos dos días intensos.

Sólo recordaros que el día 1 de noviembre es festivo y que en 2019 cae en viernes, por lo que será una magnífica oportunidad para comenzar a llegar un día por delante (o más) y regalarse unas estupendas vacaciones en una ciudad llena de maravillas para disfrutar. En ALUS nos encargaremos de que las vísperas y después de la clausura del Congreso estén cargadas de propuestas para que os vayáis con el mejor sabor de boca de nuestra ciudad.

Para ALUS será la culminación de un año plagado de actividades en torno a la conmemoración de sus 25 años de existencia; precisamente en 1994, un puñado de pacientes, familiares y médicos se volcaban con ilusión y urgencia en la puesta en marcha de un recurso de apoyo moral e informativo para las personas que padecían lupus y otras autoinmunes, enfermedades aún totalmente desconocidas para muchos y que gracias a la dedicación vocacional de algunos profesionales sanitarios y pacientes altruistas, con voluntad de dar lo mejor de si para los demás, consiguieron su reconocimiento y formar equipos profesionales en el ámbito sanitario y social de la provincia de Sevilla, con la creación de la Unidad de Colagenosis del Hospital Virgen del Rocío y la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS), la segunda asociación de pacientes de estas patologías que se creaban en España.

Este 2019 será un año para recordar y celebrar por todo lo alto aquella iniciativa. ¡Gracias a los que tuvieron el mérito de realizarlo y a los que siguen apoyando esta necesaria plataforma de formación y apoyo para combatir los efectos de estas graves enfermedades! Queda aún mucho por hacer, incluso por recuperar, después de varios años de crisis económica que han hecho mella en muchos ámbitos sociales y públicos. Pero todavía tenemos ganas y ahora somos más, aunque seguimos necesitando todas las manos posibles que nos ayuden a hacer nuestro sueño realidad: que las Enfermedades Autoinmunes tengan cura y existan recursos psicosanitarios y sociales para hacerles frente ¿Te ánimas a colaborar? Este año será una gran oportunidad para que todos nos conozcan, participen y colaboren en alcanzar metas y afianzar lo conseguido.

¡Os esperamos con los brazos abiertos! Anoten en su agenda esta fecha: 1 de noviembre, y pongan el cronómetro en marcha para que no se les olvide. De todas maneras, ALUS y FELUPUS os lo seguirán recordando ¡Este 2019 ALUS va a sonar!

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Atención en la sede

Cerrado por vacaciones

Si necesitas una consulta, envía email a info@alusevilla.org o WhatsApp al 638 519 693

Colaboradores
Destacados
-
Archivos