Revista Junio 2010

Portada Junio 2010Ante todo, tengo una gran alegría en el cuerpo porque veo que se acaba de completar nuestro Boletín, y una vez más, me queda pedirle por favor a Teresa que nos lo maquete lo más rápido posible, aun sin apenas descansar, para que salga en el día y hora previstos. La idea es que en agosto os llevéis este Boletín a la playa para que os acompañe. Gracias, Teresa, por tu colaboración desinteresada y todo tu trabajo gratis para con ALUS. Eres una buena amiga y tu colaboración necesaria para ALUS.

Tenemos que anunciar cambios que afectan al periodo de tiempo de la publicación del Boletín, pues vamos a intentar acoplarnos al semestre real del año y, por ello, el primer Boletín de 2010 termina en junio y el siguiente se publicará en diciembre. En estos periodos nos es más factible, incluso, presentar el trabajo realizado a los distintos organismos y entidades que nos conceden subvenciones, ya sean públicos (consejerías de Salud y de Igualdad y Bienestar Social, Diputación de Sevilla…), así como privados (cajas de ahorros, laboratorios farmacéuticos o agencias de viajes).

Estamos intentando desde ALUS ampliar el círculo de colaboración con las entidades de Salud, a través de los convenios de colaboración, no sólo con los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, sino también con los centros de salud que así nos lo han solicitado a través de sus trabajadores sociales (centros del Porvenir y María Auxiliadora).

Por último, quiero llamar vuestra atención sobre un proyecto que nos gustaría que cuajase, pues es muy simple, pero de gran dimensión social: la idea de enfermos autoinmunes y familiares reunidos para marcar unas pautas comunes y, con esas pautas en mente, irnos a acompañar y a dialogar con los pacientes ingresados y con las personas de su entorno a cualquiera de los hospitales que nos lo demande. Compartir vivencias en el entorno del enfermo, salir de la sede para ir a compartir un rato con la persona que nos lo pida.

Esta idea hace tiempo que la llevamos pensando. Y es muy bonita, pero para poder realizarla, necesitamos un buen grupo de colaboradores, con tiempo libre para hacer dichas visitas. Me encantaría que, cuando leáis esto, penséis si os queda un ratito para compartir. Os aseguro que es muy gratificante y que aporta una gran tranquilidad al alma.

Espero que de esta lectura os surjan flashes que iluminen vuestra colaboración personal.

Gracias.

PAQUI BONILLO HUERTAS

Descargar la revista en PDF

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Destacados
Archivos