Revista Septiembre 2011

De nuevo unas palabras de acogida, como presidenta de ALUS y amiga de todas las personas que nos ayudan y que colaboran con nosotros en nuestro día a día o que simplemente nos leen, para que sigamos adelante en esta labor voluntaria y altruista de la que nos hemos responsabilizado, una vez más, en las elecciones extraordinaria de la última Asamblea celebrada en abril.

Desde aquí quiero animaros a que asistáis a las actividades organizadas por ALUS y recordaros que, además de las que se celebran en nuestra sede, este año, tenemos el gran reto de las “V Jornadas Provinciales sobre Lupus y otras Enfemedades Autoinmunes”. Hago más hincapié que nunca porque en este año de crisis es cuando más necesitamos de vuestro apoyo, colaboración y ASISTENCIA. Asistencia con mayúscula porque, sobre todo ahora, tenemos que demostrar que somos muchos los implicados por las enfermedades autoinmunes. No sólo los enfermos sino que, también, todos los que nos rodean (padres, madres, hermanos, maridos, mujeres…) se ven afectados cuando nosotros no nos encontramos bien o estamos indispuestos.

Estas Jornadas son muy especiales , aunque todas lo son, pero éstas son el motivo de que yo haya seguido al frente de esta Asociación ya que hace años nos propusimos dedicar unas Jornadas especiales a la JUVENTUD AUTOINMUNE ANDALUZA y a sus más allegados pero nunca, por motivos económicos, se pudieron realizar, y a principios de año, aún en crisis, pensamos la actual junta directiva junto con nuestro equipo médico asesor que “nos liábamos la manta a la cabeza y que saliese el sol por dónde pudiese” y que nosotros celebrábamos las Jornadas para los Jóvenes Andaluces con un amplio programa, de muy diversos temas, a desarrollar por unos grandes especialistas como son los que nos acompañan durante los días 11 y 12 de noviembre de este 2011 y que estarán tanto para asesorarnos e informarnos como para ampliar nuestros conocimientos en las enfermedades autoinmunes.

ALUS no sólo celebra estas Jornadas Provinciales bianualmente sino que durante el año también celebra unas Jornadas en la provincia que cada año realizamos en dos localidades distintas, este año se hizo la de Herrera que fue GENIAL, gracias a la labor de Domingo, Loli y Manoli, y se hará en octubre en Umbrete. Además de Jornadas se han organizado Charlas, Actividades diversas y la Celebración del Día Mundial del Lupus con una mayor cobertura que en años anteriores y que esperamos que en años posteriores se siga ampliando.

No quiero alargarme más pero sí agradecer tanto a las instituciones públicas como privadas su ayuda económica y material así como su apoyo emocional cuando necesitamos hablar con ellos o pedirles consejo, a los médicos que nos acompañan su tiempo libre que nos dedican y privan de él a sus familias y a vosotros, tanto a enfermos como a sus familiares, vuestra compañía y palabras de comprensión cuando así lo demandamos.

 

Con mucho cariño

PAQUI BONILLO HUERTAS. Presidenta de ALUS

Los comentarios están cerrados.

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Destacados
Archivos