Archivo de la categoría ‘Fotos’

Día Mundial del Lupus, 10 de mayo 2018

CONMEMORACIÓN

DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

ALUS en el Día Mundial del Lupus

ALUS en el Día Mundial del Lupus

mano lupus+txt

Como todos los años, el 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, ALUS organiza actos informativos y de sensibilización para dar a conocer esta enfermedad entre la población y contribuir, así, a la obtención del respeto y la consideración del colectivo de pacientes y familiares que se enfrentan a esta grave enfermedad, por parte de los ciudadanos, los médicos y las instituciones que velan por la sanidad en la provincia de Sevilla.

Queremos dejarles el enlace a la I Encuesta Internacional que mide el desconocimiento global sobre el lupus, conscientes de que sólo su conocimiento nos ayudará en la plena inclusión de los pacientes en la sociedad:

https://www.prnewswire.com/news-releases/una-encuesta-internacional-indica-desconocimiento-global-sobre-el-lupus-682136281.html

Todas las asociaciones del mundo conmemoran este día emblemático, realizando actos encaminados a informar sobre el lupus y sus consecuencias, así como del movimiento asociativo, una herramienta fundamental para afrontar los problemas, gracias a la formación y el apoyo solidario a familias que padecen esta enfermedad.

En Sevilla hemos colocado mesas informativas en los tres hospitales de la ciudad durante la mañana; algunos médicos especialistas que tratan esta enfermedad en los diferentes hospitales acudieron a las mesas informativas para mostrar su apoyo a los voluntarios que atendían las demandas del público. Un estand en Puerta de Jerez nos hizo visibles en el espacio público durante la tarde, con reparto de folletos explicativos del Lupus y ALUS, adhesivos y globos conmemorativos, además de la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Lupus.

En este acto, nos acompañaron algunos socios, familiares y afectados, pero también quisieron respaldarnos autoridades públicas, como D. Gonzalo Rivas, Director General de Discapacidad, de la Consejería de Igualdad, la Delegada Territorial de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, Dª María Ángeles Fernández Ferreiro y D. Juan Manuel Flores Cordero, Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, en representación de la Alcaldía de Sevilla. El Dr. García Morillo, Coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla también quiso estar presente en el acto público celebrado por la tarde.

Descargar Manifiesto Día Mundial Lupus

Los actos propuestos por ALUS se difundieron ampliamente y con tiempo suficiente en varios soportes, gracias a la colaboración de empresas como Tussam, que publicó desde una semana antes en las pantallas de los autobuses de la ciudad paneles informativos de nuestras actividades para ese día, y como la Fundación del Sevilla Futbol Club, que difundió el vídeo conmemorativo que realizamos en las pantallas del Estadio, tanto en el partido del día 5 contra la Real Sociedad, como el de la víspera de la conmemoración, el día 9 de mayo, en el partido contra el Real Madrid.

La colaboración financiera de Triana Viajes y los Laboratorios GSK han sido fundamentales para llevar a cabo nuestra propuesta de visualización de esta enfermedad en el Día Mundial del Lupus.

Gracias a todos los que han colaborado, han participado o han mostrado su apoyo en la puesta en marcha de esta campaña de difusión del lupus en este día tan importante para la divulgación del conocimiento sobre esta rara y desconocida enfermedad. 

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS FOTOS DE LAS VIII JORNADAS PROVINCIALES SOBRE ENFERMEDADES AUTOINMUNES DE SEVILLA

Si estuviste en las Jornadas del pasado noviembre de 2017 y pasaste por el Fotocol, puedes ver y descargar las fotografías que te interesen. También hemos dejado algunas fotos de nuestros conferenciantes. 
En breve colgaremos los videos con las ponencias, tanto para los que acudieron a las Jornadas como para los que no pudieron venir.

Leer el resto de esta entrada »

Nueva Junta Directiva de AADEA

Primera reunión de la nueva Junta Directiva de AADEA presidida por la nueva Presidenta, Mª Jesús Castillo Palma, colaboradora y miembro del equipo médico asesor de ALUS, además de miembro fundador de nuestra Asociación.

Detrás: Dr. Ortego (Granada), Dra Cervantes (Almería), Dr. Calleja (Granada)

Fila de delante: Dra. Castillo (Sevilla), Da. Aguirre (Córdoba), Dra Suarez y Dr. Martín (ambos de Huelva), Dr. Tenorio (Ceuta/Melilla), Dr. Sánchez (Sevilla) y. Dr Sabio (Granada).

Delante y agachado: Dr. García Hernández (Sevilla)

Resumen V J. P. Sobre Enfermedades Autoinmunes

Los días 11 y 12 de noviembre de 2011 celebramos nuestras V Jornadas Provinciales en el Salón de Plenos de la Diputación provincial de Sevilla, calle Menéndez y Pelayo sin número, dando comienzo a las 17,15 horas del viernes con la entrega de documentación así como con detalles-obsequiados por Turismo de Sevilla, por la Diputación de Sevilla, por la Asociación de Lupus de Jaén, por Laboratorios Abbot,  por la Empresa Hero  y con nuestros Boletines Informativos y almanaques para el 2012, impresos gracias a los Patrocinadores económicos de estas Jornadas sin los cuales hubiese sido imposible la realización de las mismas:  Consejería de Salud, Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de su  Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación y de los Laboratorios Farmaceúticos de Novartis, de Actelión y de Abbot.

La inauguración estuvo a cargo del Delegado Provincial de Salud, D. Tomás Martínez Jimenez, del Delegado Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, D. Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, de la Directora General de Familia y Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Mª Dolores de Pablo-Blanco Oliden, del  Presidente del Comité Científico, Dr. D. Julio Sánchez Román, y de la Presidenta de la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla, Dª Paqui Bonillo Huertas, a todos ellos queremos agradecerles su tiempo y apoyo para con nosotros los enfermos autoinmunes.

Especial mención hay que hacer a nuestro Comité Científico y a todos los sanitarios, ponentes y moderadores, así como a los enfermos  que formaron la Mesa Social, pues no hay palabras para agradecer el tiempo  y la dedicación personal que hacen posible, no sólo que los enfermos y sus familiares estemos al día con respecto a nuestras enfermedades, sino que además nos acompañan en estas Jornadas para tranquilizarnos y darnos ánimo paraseguir adelante.

Sólo daros una breve pincelada puesto que en breve publicaremos en estas páginas, no sólo el vídeo con todas las Mesas Redondas sino también nuestro Boletín semestral con las Ponencias Médicas y con la esplédida Mesa Social que nos dejó a todos los asistentes sorprendidos por los hechos narrados y encantados por la jovialidad y buena disposición de las narradoras y que fue la auténtica guinda clausuradora de dichas jornadas.

Gracias a todos por vuestro apoyo y aqui llevais unas fotos realizadas por nuestra colaboradora Lola Sánchez mientras se va preparando el resto del material.

Paqui Bonillo
Presidenta de ALUS

Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Colaboradores
Destacados
-
Archivos