Archivo de la categoría ‘Frena el sol, frena el lupus’

Campaña Frena el sol 2018

JORNADA 2018

“FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS”

El miércoles 25 de abril acudimos al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (RICOFSE) para la presentación de la Campaña “Frena el sol, frena el lupus” en este año 2018, un convenio que sigue vigente después de un año de su puesta en marcha en nuestra provincia, gracias a la colaboración de Laboratorios Ferrer, Alliance Healthcare, BidaFarma, Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y FELUPUS, Federación Española de Lupus, en la que ALUS está integrada.

Ya son 52 farmacias adheridas a este convenio en la provincia pero D. Manuel Ojeda Casares, vicepresidente del RICOFSE, aseguró durante el acto de presentación, que el Colegio iba a trabajar a fondo para conseguir que las 800 farmacias que existen en la provincia estuviesen integradas en el proyecto; de esta manera, asegurarían el acceso a la fotoprotección de calidad y bajo coste, a cualquier ciudadano de nuestra provincia, ya que las farmacias son un recurso sanitario presente en todos los rincones de nuestro territorio. Tati Picazo, Presidenta de ALUS, señaló que sin la colaboración altruista de las farmacias sevillanas no podría salir adelante este importante proyecto pero, además, dejó claro que los pacientes necesitan las cremas solares como cualquier otro medicamento y que deberían ser financiados por el sistema sanitario.

¡FOTOPROTECTORES COMO MEDICAMENTO YA!

Para esta jornada de 2018, bajo el título “La fotoprotección en las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en el cuidado de los pacientes”, contamos con la presencia del Dr. D. Francisco J. Martín Gutiérrez, Responsable de la Unidad de Dermatología del HUV Macarena, que nos ofreció una charla sobre la necesidad de protección solar para los enfermos autoinmunes fotosensibles, y con Dª Gema Herrerías, farmacéutica, Vocal del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, que explicó a pacientes y farmacéuticos presentes en el acto, el funcionamiento del proyecto “Frena el sol, frena el lupus” y aclaró todas las dudas de los presentes.

Tanto si eres farmacéutico y quieres adherirte a la campaña, como si eres paciente de Lupus u otra enfermedad autoinmune que necesite de fotoprotección, llámanos y obtén información sobre este servicio. Puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración en info@alusevilla.org o llamando al teléfono 638 519 693

CAMPAÑA 2018 “FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS”

Cuándo:       Miércoles, 25 de abril de 2018

Dónde:         Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

Calle Alfonso XII, 51 – 41001 Sevilla

Programa:     “La fotoprotección en las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en el cuidado de los pacientes”

Conferencias:

      • Dr. Francisco J. Martín Gutiérrez, Responsable de la Unidad de Dermatología del HUV Macarena
      • Dª Gema Herrerías, farmacéutica, Vocal del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

Programa: Pincha aquí

Inscripción:  Para poder organizar mejor la jornada, por favor, inscríbanse desde aquí o llamando al 638519693. Plazas libres hasta completar el aforo.

El 25 de abril organizamos nuevamente la presentación de la Campaña “Frena el sol, frena el lupus” para recordar la vigencia de este importante acuerdo que concita la voluntad de ayudar de varias empresas e instituciones: Laboratorios Ferrer, Alliance Healthcare, BidaFarma, Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y FELUPUS, Federación Española de Lupus, en la que ALUS está integrada.

De la mano de FEFAC, este Convenio se ha ido extendiendo desde Cataluña a otras provincias y regiones españolas para contrarrestar la deficiencia del Sistema Sanitario Público y cubrir la necesidad de fotoprotección de muchos enfermos que están obligados a protegerse del sol para procurar un buen estado de salud.

Las cremas de protección solar, a día de hoy, son consideradas productos cosméticos de lujo y muchos enfermos fotosensibles, que no pueden permitirse ese gasto, se ven obligados a recluirse en casa. Con este Convenio, los pacientes asociados a ALUS pueden obtener fotoprotectores de calidad al 50% de su precio (Ver productos).

Los pacientes de Lupus, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades, necesitamos

¡FOTOPROTECTORES COMO MEDICAMENTO YA!

Tanto si eres farmacéutico, como si eres paciente de Lupus, Autoinmunes u otra enfermedad que necesite de fotoprotección, acude a nuestra cita del día 25. No te quedes sin plaza, inscríbete desde aquí o llamando al 638519693.

CAMPAÑA FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS

Desde julio de 2017 los asociados de ALUS tienen a su disposición fotoprotectores de calidad de la marca Ferrer a mitad de precio, gracias al Convenio suscrito entre los laboratorios Ferrer, las distribuidoras farmacéuticas BidaFarma y Alliance Healthcare, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Asociación de ALUS.

Para beneficiarse del descuento sólo es necesario estar asociado a ALUS y presentar en las farmacias adheridas su carnet de socio y DNI. Ya son muchas las farmacias que pertenecen a la red Frena el Sol, frena el Lupus en toda España: Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Madrid y Sevilla. En cualquiera de ellas puedes realizar tus compras. Cada año se realizan nuevos convenios en nuevas provincias. En ALUS esperamos que pronto estará disponible esta oferta en toda España.

foto carnet socios retocada

Las farmacias de nuestra provincia podrán unirse a la Campaña con solo rellenar el formulario disponible en la página web www.frenalupus.com, sin ningún coste añadido para ellos. Consulta a tu farmacéutico habitual y si aún no está adherido, pídeselo ¡A él no le cuesta nada, a ti te supone mucho!

Protextrem-zeroProtextrem-sublimeProtextrem-naturalProtextrem

YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA “FRENA EL SOL, FRENA EL LUPUS” EN SEVILLA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_6672

 

El día 3 se presentó al público la Campaña “Frena el sol, frena el lupus” en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. En un encuentro distendido y didáctico, el Dr. Garcia Morillo explicó la necesidad de fotoprotección en los enfermos autoinmunes y D. Antonio Torres cómo la farmacia puede ayudarnos en este y otros asuntos.

A partir de hoy cualquier farmacia sevillana se podrá adherir a la campaña con tan sólo solicitarlo en la página www.frenalupus.com.
Para beneficiarte de los descuentos en fotoprotectores, sólo tienes que ser socio de ALUS. Con tu carné de socio podrás adquirir los productos de fotoprotección en cualquiera de las farmacias adheridas.
Si ya eres socio y tu farmacia habitual no está en el listado, pídeselo a tu farmacéutico. A él no le cuesta nada, a ti te supone mucho beneficio.
Horario de ALUS

Para contactar con la Asociación, llama al teléfono móvil o envía whatsapp.

Si necesitas una consulta en persona, solicita CITA PREVIA a través de este teléfono de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

638 519 693

Agenda actividades

There are no events.

Colaboradores
Destacados
-
Archivos